martes, 10 de mayo de 2016

Barcelona se cubre de blanco

Por primera vez voy a recurrir a mi propio material y visión en primera persona para este especial post. Barcelona se viste de gala para la Bridal Fashion Week, evento principalmente de moda nupcial dónde he podido observar las tendencias que vienen pisando fuerte para el próximo 2017.

Si hay un mundo donde la moda puede alcanzar su máximo esplendor es el de las novias, y por eso Vogue siempre ha dedicado parte de sus editoriales de moda a la inspiración del gran día. Por ello, Vogue España ha organizado una excepcional exposición al aire libre que recoge una selección de diferentes fotografías históricas –realizadas expresamente para Vogue Novias España o para ediciones internacionales–.
Estas imágenes nupciales creadas por fotógrafos, como Arthur Elgort o Eugenio Recuenco. Desde imágenes del primer Vogue Novias español de 1993 hasta nuestros días.
La muestra esta compuesta por seis cubos temáticos : Cuento de hadas, Parejas, Damas de honor, Velos, Vintage y Novias a la fuga.





Los destellos siempre han acompañado de una manera u otra al universo de las novias. La pedrería ha sido elemento sine qua non de la moda nupcial y hasta sus más acérrimas detractoras aprendieron a convivir con ello. Sin embargo, algo parece haber cambiado en el firmamento nupcial para el próximo 2017: las novias se pasan definitivamente al metal. Brillos sí pero preferiblemente en tonos dorados o plateados, cuál de los dos se deja al gusto de la consumidora. Encontramos propuestas en ambos extremos: tanto para las que quieran ir bañadas en oro de los pies a la cabeza como para las que únicamente busquen un detalle que enriquezca el look sin llamar demasiado la atención. Sus brillos acompañan tanto a vestidos con volumen como a los más vaporosos.

La propuesta más sutil la encontramos en el desfile de Rosa Clará, quién un año más es la primera en  inaugurar esta semana de desfiles, esta vez, con delicados hilos de plata bordados. Destacaría de su colección, las flores plateadas que se superponen a los vestidos de líneas fluidas como si de una segunda piel se tratara. A cuidado mucho la delicadeza del look colocando algún pequeño detalle que  el vestido que enriquece este y le aporta luz sin recargarlo.

Por otro lado Galia Lahav, sigue en una misma visión de conservar la sensillez pero a través de bordados dorados o plateados en sus diseños aportando mucho brillo. Me llama atención como consigue crear un efecto elegante y de riqueza en el tejido sin necesidad de deslumbrar superponiendo una capa de tul de tela bordada encima de sus looks.





                     Galia Lahav



        

 Apertura/Cierre de Rosa Clará por Alexis Ren



Hervè Moreau, ya había avisado que Pronovias prometía un desfile diferente. Y así ha sido. La sensualidad de la top model Irina Shayk ha sido el contrapeso perfecto. La marca nupcial española nos ha trasladado al cielo de una noche estrellada en su colección  "Le Ciel" con líneas suaves, tejidos nobles y trabajados con bordados y apliques de pedrería que hacían  brillar los vestidos como auténticas estrellas. He de decir que recuerdo este momento con verdadera pena ya que horas más tarde descubrí en una de esas tantas veces que observo Instagram que Chiara Ferragni estaba respirando el mismo aire que yo.

Mi favorita, Carla Ruiz en su colección "Karyükai" en la que percibí una profunda inspiración en la cultura japonesa sumergiéndose en el misterioso y sumamente bello universo de las Geishas. Quiero destacar el momento final del desfile, cuando todas luces de aquel majestuoso lugar se apagaron y de la nada aquel vestido comenzó a cobrar vida cuando las luces que lo cubrían comenzaron a brillar, poniendo en pie y despertando los aplausos de los espectadores. Este suceso, sin duda, se convirtió en mi mas especial y favorito recuerdo que me llevo de la Bridal Fashion Week.




  
Apertura/Cierre de Pronovias por Irina Shayk
 
 
 
  
 
 
 Vip Área Carla Ruiz
 
 
 
 
                                                                                
 "Palais Royal" por Carla Ruiz
 
 
 
 
 
Me encantaría nombrar cada una de las colecciones que presencie pero esta a sido mi pensada selección. Espero de corazón, que os haya gustado. Gracias.
 
 
 
xoxo
 
 
Sergio Antón
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario